RECETA
- 1 Manojo de Espinacas frescas
- 3 Unidades de Patatas
- 1 Unidad de Cebolla puerro
- 1 Unidad de Cebolla blanca
- 1 Taza de Salsa bechamel
- 2 Tazas de Fondo de Pollo
- 1 Pizca de Pasta de ajo
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra
11 El primer paso para realizar la sopa florentina es prealistar los ingredientes.
22 Pela las patatas y córtalas en cuadros medianos, lleva una olla honda a fuego medio y cocina hasta que estén blandas. Retira y reserva las papas.
33 Lleva una olla honda a fuego medio, adiciona una cucharadita de aceite de girasol y agrega las cebollas picadas con sal y pimienta negra al gusto. Sofríe durante algunos minutos.
44 Cubre con el fondo de pollo y agrega la salsa bechamel base de nuestra receta.
55 Una vez la base de nuestra sopa está espesa, agrega la espinaca limpia, es decir, con las hojas lavadas y el tallo de cada una de ellas retirado. Incorpora también las patatas previamente cocinadas. Deja conservar a fuego lento y apaga el fuego.
66 Procesa y licua la sopa cuando esté fría para evitar accidentes y no quemarnos. Lleva la sopa una vez licuada o procesada a una olla y calienta nuevamente para que podamos servir nuestra receta. Si deseas colar la sopa puedes hacerlo, si no quieres puedes dejarla exactamente como está.
77 Sirve la sopa florentina caliente, lo ideal es agregar una cucharadita de crema de leche para que nuestra preparación tenga un toque cremoso. Puedes preparar pechuga de pollo a la plancha como segundo plato o cualquier pescado. Si deseas más recetas de sopas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!