RECETA
- 2 Cebollas blancas
- 1 Rama de Puerro
- 4 Ramas de Apio
- 10 Gramos de Perejil fresco
- 2 Ramas de Tomillo
- 3 Gramos de Orégano seco
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- 1 Litro de Agua
11 Para empezar a realizar nuestra receta sopa diurética de cebolla y apio nuestros primer paso es prealistar todos los ingredientes para su elaboración.
22 Una vez tengamos todo a mano, empieza por lavar y cortar las cebollas en cascos gruesos. Reserva.
33 Aparte, pon el agua en una olla honda y cocina a fuego alto. Cuando rompa el hervor adiciona los cascos de cebolla, el puerro y el apio fresco. Sazona la sopa de cebolla para perder peso con sal y pimienta negra y deja hervir a fuego alto durante 10 a 15 minutos aproximadamente.
44 Una vez transcurra este tiempo, añade el orégano, el tomillo y el perejil para dar un poco de sabor a nuestra sopa diurética. Déjala que hierva nuevamente durante unos 5 minutos más para que absorba bien los sabores y entonces apaga el fuego.
55 Sirve la sopa diurética de cebolla y apio y disfruta. Puedes presentarla con los trozos enteros como se ve en la foto o si prefieres puedes triturarla, aunque de esta forma las verduras pueden perder algunas de sus propiedades.Si deseas más recetas de sopas y tienes alguna inquietud o comentario, no dudes en escribirnos. ¡A disfrutar!