RECETA
- 150 gramos de Quinoa cocinada.
- 150 gramos de habichuela o judias frescas.
- 100 gramos de Zanahoria picada en cuadros.
- 1 Cebolla blanca mediana.
- Sal.
- Pimienta.
11 Para empezar a realizar nuestra receta de sopa de quinoa, el primer paso es prealistar todos los ingredientes.Debemos tener en cuenta que esta receta quiero realizarla de una forma rápida, sencilla y especialmente dedicada a las personas vegetarianas o veganos que muy poco encuentran recetas que no contenga carne.
22 Lavar nuestra cebolla y cortarla en cuadros lo más pequeños posibles, llevar aun sartén con un poco de aceite y sofreír.
33 Mientras tanto llevar una olla con agua a fuego alto, una vez etsa hierva, agregar nuestras verduras (habichuelas o judías y zanahoria) con un poco de sal, cocinar hasta que estén blandas o al dente durante unos 10 minutos aproximadamente.
44 Una vez estén nuestras verduras retirarlas del agua y reservar un poco de ese caldo donde se cocinaron mas o menos 2 tazas de esa agua el resto desecharla.En una olla mas pequeña adicionar nuestras verduras, sal, pimienta y la cebolla que sofreímos anteriormente.Dejar conservar durante 5 a 10 minutos máximo a fuego bajo y agregar la quinoa cocinada.
55 Servir nuestra caldo o sopa de quinoa decorando con un poco de tomillo fresco encima, esto va a dar un sabor realmente especial a la preparación.Recuerden las personas que no consumen carne pueden tener opciones diferentes todos los días un ejemplo es este un caldo fácil, sencillo rápido y delicioso, una excelente opción.Si deseas mas recetas con quinoa y tienes algún comentario o inquietud por favor escribanos.Disfrutar.