RECETA
- 500 Gramos de Cabezas de Pescado
- 10 Gramos de Galanga
- 5 Gramos de Hojas de kafir secas
- 5 Gramos de Limonaria seca
- 5 Gramos de Jengibre
- 1 Unidad de Cebolla roja
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Puñado de Tallos y raíces de cilantro
- 10 Mililitros de Salsa Soja
- 10 Mililitros de Salsa de Ostras
- 10 Gramos de Cilantro
- 100 Gramos de Fideos de Arroz
- 30 Gramos de Raíces chinas
- ½ Unidad de Berenjena
- ½ Unidad de Pimentón
- 80 Gramos de Orellanas (setas)
- 1 Pizca de Sal
11 Alistar todos los ingredientes para hacer esta típica sopa china de pescado. Algunos de los ingredientes son especias y verduras poco comunes que podrás comprar en un supermercado o tienda especializada en productos asiáticos.
22 Para hacer el caldo base, en una olla añadimos las cabezas de pescado (completamente limpias), el jengibre, la galanga, las hojas de lima kaffir, la limonaria, la cebolla cortada en trozos, el ajo macerado, los tallos y las raíces del cilantro. Dejar hervir a fuego bajo y tapado durante 40 minutos.
33 Transcurrido este tiempo, sacar las cabezas de pescado y dejar hervir 20 minutos más a fuego medio y destapado. Truco: Es importante sacar las cabezas a tiempo para evitar que el caldo quede amargo
44 Colar el caldo de pescado y volver a llevar al fuego. Entonces, añadir la berenjena cortada en cubos pequeños, el pimentón en tiras y las orellanas, agregar también un poco de sal y dejar cocinar durante 20 minutos.
55 Para terminar de preparar la sopa china, agregar las salsas, tanto la de de soja como la de ostras, junto con los fideos de arroz. Rectifica sabor con sal si es necesario y dejar durante 3 minutos más al fuego.
66 Servir el caldo y decorar el plato con raíces chinas y cilantro fresco. Esta sopa de pescado estilo oriental tiene un sabor muy potente que te encantará y además, es el entrante perfecto para una velada con sabores asiáticos que puedes continuar con un teppanyaki de pollo.