RECETA
- 4 Tazas de Nopal picado
- 2 Tazas de Champiñón
- ¼ Pieza de Cebolla Blanca
- 1 Diente de Ajo
- 3 Piezas de Tomate rojo
- 1 Cucharada sopera de Consomé de Pollo en polvo
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
- 3 Hojas de Epazote fresco
11 Para preparar esta sopa de nopales en caldillo de jitomate primero tenemos que juntar todos los ingredientes que vamos a necesitar.
22 Para comenzar, tomamos lo nopales picados y los colocamos en una cacerola con suficiente agua hirviendo, añadimos una pizca de sal y dejamos que se cuezan hasta que estén muy suaves. Una vez cocidos los retiramos del agua y reservamos un momento.
33 Por otro lado, en la licuadora colocamos los tomates rojos junto con el ajo, la cebolla, el consomé de pollo en polvo y un poco de agua. Licuamos hasta obtener una salsa homogénea.
44 Ahora en una cacerola con aceite caliente añadimos la salsa de tomate rojo y un poco más de agua para aligerar, y sazonamos con la hojitas de epazote, una pizca de sal y pimienta, y dejamos que hierva un rato.
55 Una vez esté hirviendo el caldillo de jitomate añadimos los nopales cocidos y también añadimos los champiñones rebanados finamente, removemos para integrar todo y dejamos que el caldo de nopales se cueza por aproximadamente 6 minutos más.
66 Pasado este tiempo nuestra rica sopa de nopales en caldillo de jitomate estará lista, puedes acompañarla con unas ricas y calentitas tortillas de maíz.