RECETA
- 2 Tazas de Lechuga
- 1 Unidad de Cebolla blanca mediana
- 1 Unidad de Patata mediana
- 3 Dientes de Ajo
- 1 Cucharadita de Jengibre fresco
- 2 Hojas de Laurel
- 1 Taza de Crema de leche
- 30 Mililitros de Aceite de oliva
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
11 Antes de realizar esta receta depurativa, el primer paso es alistar todos los ingrediente.
22 En una olla con agua hirviendo y sal, agregar las hojas de lechuga y cocinar durante 2 minutos. Es importante respetar el tiempo, ya que sino pierden el color necesario para la sopa.
33 Apenas estén listas, escurrir las hojas de lechuga, agregarlas a un bol con agua y hielo, dejar un minuto, escurrir muy bien y reservar.
44 Aparte, para seguir con la preparación de la sopa de lechuga, en una olla con aceite de oliva sofreír la cebolla, el ajo y el jengibre cortados en cubos pequeños. Cuando esté translúcida la cebolla, añadir la patata y las hojas de laurel, mezclar muy bien.
55 Es momento de agregar una taza y media de agua o caldo de verduras, tapar y cocinar durante 25 minutos a fuego bajo.
66 Transcurrido este tiempo, licuar la sopa (retirando las hojas de laurel) con la lechuga. Cuando se obtenga una mezcla homogénea, añadir la crema de leche, sal y pimienta, volver a licuar durante 3 minutos más.
77 Servir la sopa de lechuga depurativa y si se desea acompañar con unas hojitas de lechuga fresca y un poco de queso parmesano. Como segundo plato, puedes preparar un delicioso y saludable salmón ahumado. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.