RECETA
- 2 Cucharadas soperas de Almendras
- 150 Gramos de Escarola
- 2 Dientes de Ajo
- 2 Rebanadas de Pan
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimentón dulce
- 750 Mililitros de Agua
11 Reunimos todos los ingredientes para preparar la sopa de escarola con almendras.
22 En una olla, freímos las almendras con 3 cucharadas de aceite de oliva. Dejamos que se tuesten durante 2-3 minutos y las sacamos. Para este plato también se suelen usar almendras peladas.
33 Cortamos el pan en rebanadas y pelamos los ajos quitando la parte central para que no se repitan.Agregamos los ajos a la olla, dejamos que se doren durante 1-2 minutos y retiramos. Del mismo modo, añadimos el pan hasta que se tueste por ambos lados.
44 Ponemos los ajos, las almendras y el pan en un recipiente para batidora, agregamos un poco de agua y sal. Batimos bien estos tres ingredientes.
55 Ponemos agua a hervir y añadimos la escarola lavada y cortada. Dejamos que vuelva a hervir y colamos. Truco: De esta forma quitamos cualquier tipo de amargor que pueda tener la escarola.
66 Volvemos a poner agua a hervir con un poco de sal y añadimos de nuevo la escarola. Agregamos la salsa de almendras y ajo que hemos batido previamente. Dejamos hervir durante 15 minutos. Antes se servir ponemos un poco de pimentón y movemos.
77 La sopa de escarola con almendras es un plato súper reconfortante y perfecto para la cena, ya verás como el sabor de la escarola cocida te sorprende. Si quieres conocer otras recetas españolas te recomendamos la sopa castellana típica o la de callos con garbanzos.