RECETA
- 200 Gramos de Cebollas
- 3 Cucharadas soperas de Aceite
- 1 Cucharada sopera de Harina
- 1 Litro de Agua
- 1 Pastilla de Caldo de ave
- 2 Cucharadas soperas de Vino de Oporto o vino blanco
- 6 Rebanadas de Pan finas
- 500 Mililitros de Nata líquida
- 50 Gramos de Queso Gruyère
- 1 Pizca de Sal
11 Para hacer esta sopa de cebolla fácil, el primer paso que tenemos que hacer es poner a calentar en un cazo un poco grande el aceite y echar las cebollas peladas y cortadas en finos aros.
22 Dejamos que se doren las cebollas, luego espolvoreamos la harina y removemos todo bien. También ponemos el litro de agua a hervir y agregamos la pastilla de caldo de ave. Esto le dará muy buen sabor a la sopa de cebolla casera.
33 Una vez esté el caldo listo, lo vertemos en el cazo de las cebollas y después, añadimos el vino y la sal. Dejamos que se evapore el alcohol del vino, pero aún así dará sabor a la sopa de cebolla sencilla.
44 A continuación, agregamos la nata líquida, removemos muy bien y dejamos que se cueza todo junto durante unos cinco minutos aproximadamente.
55 Mientras cocinamos la sopa de cebolla fácil, tostamos las rebanadas de pan el el horno o en una tostadora.
66 Ponemos la sopa en un recipiente refractario o bandeja de horno, o si lo preferís, en unos cuencos individuales resistentes al calor. Después colocamos las rebanadas de pan tostadas por encima y espolvoreamos el queso rallado. Gratinamos la sopa de cebolla en el horno hasta que el queso se haya dorado y ya está. Servimos la sopa de cebolla fácil bien caliente y ¡a disfrutar!