RECETA
- 6 Unidades de Cebolla dulce
- 60 Gramos de Mantequilla
- 10 Rebanadas de Pan
- 2 Litros de Caldo de Carne
- 3 Cucharadas soperas de Harina
- 150 Gramos de Queso rallado
- 2 Cucharadas soperas de Aceite
- 1 Pizca de Azúcar
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra
11 Preparamos los ingredientes para la sopa de cebolla con queso. Escoge cebollas dulces. El pan es de tipo chapata, mientras que el queso es una mezcla especial rallada para gratinar.
22 En una olla grande calentamos el aceite y a continuación derretimos la mantequilla. Es una base muy importante para esta sopa de queso y cebolla originaria de Francia.
33 Añadimos las cebollas peladas y cortadas en juliana y salpimentamos. La sal hará que las cebollas se ablanden rápido.
44 Cocinaremos la cebolla a fuego muy suave durante unos 20 minutos. Buscamos que quede transparente y blandita, sin que coja color dorado. Agregamos también una pizca de azúcar, en el caso de que las cebollas no sean muy dulces.
55 Añadimos ahora la harina, removemos durante un minuto y a continuación vertemos el caldo de carne, que llevaremos a ebullición subiendo un poco el fuego. Una vez hierva, volvemos a bajar la llama y dejamos que se cueza la sopa de cebolla durante unos 20 minutos a fuego suave, removiendo constantemente.
66 Por último, troceamos el pan y lo añadimos a la olla, así como el queso rallado y algo más de sal y pimienta. Si queremos la sopa de cebolla gratinada, la vertemos en cuencos individuales que horneamos a 220ºC con el grill durante cinco minutos.
77 Servimos la sopa de cebolla con queso bien caliente, acompañada de vino tinto. Otra variante de esta receta son la sopa de cebolla gratinada con huevo. ¡Buen provecho!