RECETA
- 2 higados de pollo
- 1 pellizco de azafran
- 1 litro de agua
- 1 hueso de jamón serrano
- 60 cc. de aceite
- 100 gr. de pan, duro
- 2 cuartos traseros de pollo
- 3 huevos cocidos
- 30 gr. de fideos cabello de angel
- 1 pellizco de sal
1En una cacerola se pone el pollo, los hígados de pollo y el hueso de jamón serrano, a continuación lo ponemos al fuego, aproximadamente contamos media hora a partir que comience a hervir. Se añade un poco de sal y el azafrán para que le de un color mas apetitoso al caldo que se esta preparando.
2A continuación se trocean los huevos previamente hervidos en trocitos muy pequeños, todo el huevo clara y yema y se reserva. Una vez ha terminado el caldo de hervir y se prueba de sal para qué este al punto, hay que recordar no añadir mucha sal, ya que el hueso de jamón deja bastante sustancia.
3Se saca del caldo, los hígados, el jamón y el pollo, y se pone de nuevo el caldo a hervir.
4Mientras el caldo vuelve a hervir, se trocea el pollo, y los hígados de pollo en trozos pequeños y se reserva en una fuente.
5Por otro lado, se hacen unos picatostes, para ello se calienta una sartén con aceite de oliva y se trocea el pan duro a taquitos y se dora en la sartén, luego lo se retiran en un plato. Cuando el caldo comienza a hervir de nuevo se añade unos fideos tipo cabello de ángel y los huevos troceados.
6Se sirve a cada uno en su plato con los fideos y huevo, y en el centro se ponen por un lado un plato con los hígados y el pollo troceado y por otro lado un plato con los picatostes para que cada uno se ponga lo que quiera.