RECETA
- 5 Dientes de Ajo
- 1 Cucharadita de Ají molido
- 1 Cucharadita de Pimentón dulce
- 1 Litro de Agua
- 150 Gramos de Pan viejo
- 2 Huevos
- 3 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
11 Alistar los ingredientes para preparar nuestra sopa de ajo. Ten en cuenta que la cantidad de huevo depende del número de comensales, uno por persona es la medida correcta.
22 Pelar y cortar en láminas los ajos. Si quieres que el sabor no sea tan intenso o que el ajo no se repita,te recomiendo eliminar el tronco central de cada diente.
33 Blanquear los ajos en el aceite de oliva. Este proceso también se hace para reducir un poco el fuerte sabor del ajo.Para blanquear los ajos, colócalos en una cacerola con agua fría y lleva a ebullición. Cuando rompa el hervor, retira del fuego y cuela toda el agua.
44 Aparte, cortar en rodajas finas el pan y tostarlo. Recuerda que para este tipo de sopas es mejor usar pan viejo o del día anterior, aunque si no tienes no te preocupes, puedes usar pan fresco pero bien tostado.
55 A continuación, agregar el pan y el ají molido en la cacerola con las ajos. Condimentar con sal y pimienta. Mezclar.
66 Incorporar el agua.
77 Agregar el pimentón dulce. Los condimentos que su utilizan en la preparación de esta sopa Castellana casera son al gusto, añade más o menos y comprueba la sazón hasta que sea de tu agrado.
88 Tapar la sopa y dejar que cueza unos 20 minutos.
99 Servir la sopa Castellan tradicional bien caliente y añadir un huevo en cada cuenco individual para que se cueza con el calor de la sopa... ¡a disfrutar!Esta sopa de ajo, típica de la cocina española, es perfecta para la época de invierno cuando vienen bien los platos de cuchara calientes, como una sopa minestrone o la famosa sopa de cebolla gratinada.