RECETA
- 2 Jitomates
- 2 Chiles rojos para guisar anchos (mulatos) desvenados
- 3 Dientes de Ajo
- ½ Cebolla
- 1 Barra de Queso manchego rallado
- 1 Aguacate
- 1 Pizca de Sal
- 2 Chiles chipotle
- 1 Chorro de Aceite
- 8 Tortillas (cortadas a tiras y fritas)
- 1 Rama de Epazote
- 8 Tazas de Caldo de Pollo
11 Para preparar la sopa azteca coloca los jitomates en una cacerola, cúbrelos con agua y deja que hiervan. Cocina a fuego medio hasta que los jitomates estén suaves, pero no deshaciéndose, entre 5 y 8 minutos. Lícualos junto con la cebolla y los ajos. Cuélalos.
22 Calienta una cucharada de aceite en una olla a fuego medio y vierte dentro de ella la mezcla anterior para continuar con la preparación de la sopa mexicana. Cocina hasta que se sazone y se reseque.
33 Agrega el caldo de pollo, epazote y sal, y deja que hierva. Cuando alcance el punto de ebullición, reduce la flama y hierve a fuego suave durante 3 minutos más.
44 Mientras el punto anterior se desarrolla y la sopa azteca se va haciendo, calienta una cucharada de aceite en una sartén pequeña a fuego medio. Dora los chiles rápidamente pero cuidando que no se quemen. Desbarátalos con tus manos.
55 Sirve la sopa azteca caliente y adorna con chile, tiritas de tortilla de maíz fritas, aguacate troceado o con una ensalada de aguacate, queso y crema. Y si quieres conocer otras variantes, no te pierdas la sopa azteca con frijoles, ¡también está deliciosa!