RECETA
- 1 Unidad de Solomillo de Cerdo
- 1 Lámina de Masa de Hojaldre
- ½ Tarro de Paté de pimienta
- 1 Unidad de Huevo
- ½ Unidad de Cebolla
- 2 Cucharadas soperas de Azúcar moreno
- 1 Chorro de Vinagre de Módena
- 1 Pizca de Sal
11 Aquí tenemos los ingredientes para este solomillo con cebolla caramelizada. Del solomillo, elegimos una pieza entera.
22 Empezamos preparando la cebolla caramelizada, sigue la receta de cebolla caramelizada de RecetasGratis.net para prepararla, ya verás que es muy fácil.
33 Cuando tengamos hecha la cebolla caramelizada, que nos llevará un poco de tiempo, marcamos en una plancha el solomillo de cerdo con un poco de aceite de oliva virgen extra. Si lo prefieres, este paso podrías ahorrártelo y darle más tiempo al horno, pero a menor temperatura. Por cierto, ¡es el momento de poner a precalentar el horno! A unos 190 grados de temperatura.
44 Ahora rebozamos la pieza de solomillo con el paté de pimienta, por todos los costados. ¡Sé generoso!
55 Ahora solo tenemos que montar el solomillo Wellington, con los ingredientes junto a la carne, y todo envuelto por el hojaldre. Extendemos la lámina y distribuimos la cebolla caramelizada.
66 Encima colocamos la pieza de carne, con el sobrante de la cebolla caramelizada. Batimos el huevo y pintamos la pasta a su alrededor.
77 Cerramos el solomillo Wellington haciendo un paquetito con el hojaldre. Previamente hemos cortado unas tiras de pasta, que utilizamos para decorarlo, y pintamos también el exterior de la masa con el huevo batido. Lo horneamos unos 35 minutos a 190 grados de temperatura, pero sin quitarle el ojo al horno porque eso depende mucho de cada electrodoméstico.
88 Aquí tenemos el solomillo con hojaldre listo para servir...
99 Para emplatarlo, lo puedes cortar en rodajas (gruesitas, eso sí, que si no se desmonta) y acompañar el solomillo con cebolla caramelizada de unos deliciosos champiñones a la cerveza. ¡Buen provecho!