RECETA

Solomillo en hojaldre
Receta de Solomillo en hojaldre
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
Publicada el 25/08/2017 08:58
Receta de Solomillo en hojaldre
Ingredientes para Solomillo en hojaldre
  • Un Solomillo pequeño
  • 3 lonchas grandes de Jamón york
  • 1 lámina de Hojaldre rectangular
  • 4 ó 5 lonchas de bacon ahumado o Jamón serrano
  • 4 ó 5 lonchas de Queso en lonchas (que sea cremoso)
  • aceite de oliva
  • un huevo batido para pintar el Hojaldre
  • sal
  • especias
Pasos

11 Salpimentar el solomillo y poner otras especias a nuestro gusto (si es para niños no es necesario poner muchas especias para que les resulte suave).

22 Poner un fondo de aceite en una sartén grande o en una cacerola, calentar y sellar el solomillo en el aceite dándole vueltas hasta que se haga bien por fuera (aquí se le va a dar el punto de cocción.

33 Lo tendremos más o menos tiempo según nuestro gusto, ya que el horneado es muy breve y apenas se cocinará el solomillo en ese proceso).

44 Una vez que el solomillo esté a nuestro gusto, lo dejamos enfriar un poco para poder manipularlo, lo envolvemos en las láminas de bacon, si queremos otra capa de jamón de york y por último una capa de queso en láminas.

55 Preparamos el hojaldre extendiéndolo sobre papel de hornear y colocando éste en una bandeja de horno, hacemos los cortes cómo se ve en las fotografías del proceso, cerramos un extremo del solomillo con la parte central del hojaldre que nos ha quedado después de hacer los cortes y empezamos a trenzar el hojaldre sobre el solomillo.

66 Terminamos con el extremo cerrándolo con las puntas hacia abajo.

77 Pintamos el hojaldre por la parte exterior con huevo batido y metemos en el horno precalentado a 180º hasta que el hojaldre se dore y se hinche (unos 10-15 minutos) el tiempo es orientativo.

88 Mientras que el solomillo se hace, preparamos la guarnición de una manera muy sencilla.

99 Calentamos dos cucharadas de aceite o de mantequilla en una sartén amplia y ponemos los guisantes tiernos a fuego medio, removiendolos sin parar para que no se hagan en exceso, salteamos durante 2-4 minutos y ponemos un poco de sal, sacamos al plato de servicio (los guisantes tienen que quedar al dente, ligeramente crudos).

1010 Servimos el solomillo acompañado de los guisantes salteados, una mezcla exquisita, muy sana e ideal por el contraste de colores y sabores.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Solomillo en hojaldre
Nuevo comentario
Publicar comentario