RECETA
- 1 Unidad de Solomillo de Cerdo
- 1 Puñado de Piñones
- 10 Gramos de Perejil fresco
- 1 Copa de Vino tinto
- 1 Taza de Salsa de Queso azul
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra
11 El primer paso para realizar nuestra receta de solomillo de cerdo en salsa de queso azul es prealistar los ingredientes. Revisa todos los detalles para preparar la salsa de queso azul paso a paso.
22 Limpia un poco el solomillo de cerdo y corta en medallones gruesos como se observa en la fotografía.
33 Adiciona sal y pimienta negra al gusto a cada uno de los medallones de solomillo de cerdo. Así nuestro solomillo de cerdo en salsa de queso azul estará más sabroso.
44 Lleva una sartén a fuego medio y adiciona una cucharadita de aceite de oliva. Una vez caliente, agrega los medallones de solomillo de cerdo y sella la carne muy bien. Es importante que sólo le des unos minutos de cocción para que no pierdan sus jugos internos.
55 El solomillo es un corte que no contiene casi grasa así que no debemos sobrecocinarlo para que no quede seco nuestra receta de solomillo de cerdo en salsa de queso.
66 Añade la copa de vino para aprovechar todo el sabor que se queda pegado en la sartén cuando sellamos nuestro solomillo de cerdo.
77 Baña el solomillo de cerdo en la salsa de queso azul y deja conservar durante 5 minutos a fuego lento para que la salsa se mezcle con el vino. Luego apaga el fuego.
88 Sirve el solomillo de cerdo en salsa de queso azul decorando con perejil fresco y un toque de piñones como se observa en la fotografía. También puedes hacer esta delicia de plato de carne en salsa con salsa de mandarina o la famosa salsa Oporto. Si deseas más recetas de carne o tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!