RECETA
- 2 Piezas de Solomillo de Cerdo
- 1 Puñado de Pimientos del padrón (opcional)
- 1 Vaso de Vino blanco
- 1 Cucharadita de Maicena
- ⅓ Vaso de Agua
- 2 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
11 Como hacemos cada vez que cocinamos solomillo de cerdo al horno, lo primero será sellar la carne. Para ello, calienta una sartén con un poco de aceite y deja que se doren los bordes de la pieza de carne por todos sus lados.Reserva y enciende el horno para pre-calentar a 180ºC.
22 Para hacer la salsa de vino blanco, empezamos por saltear el ajo con un poco de aceite. Cuando se doren, retiramos la sartén del fuego y vamos incorporan el vino poco a poco.Cuando hayamos echado todo el líquido, volvemos a colocar la sartén al fuego y dejamos que cocinar hasta que se evapore el alcohol durante 5 minutos.
33 Mientras, vamos disolviendo la maicena en el agua, procurando que no quede ningún tipo de grumos. Entonces, pasados los 5 minutos con el vino hirviendo en la sartén, añadimos la maicena hidratada.Vamos removiendo hasta que espese al gusto y retiramos del fuego.
44 Cuando tengamos la salsa lista, podemos cocinar el solomillo, así que lleva al horno y cocina durante unos 5-8 minutos o hasta que tenga el punto de cocción de tu agrado. Mientras, y si has decidido añadir pimientos del padrón a tu plato, lávalos bien y saltea en una sartén con aceite durante unos 8.
55 A la hora de servir, nuestro plato de solomillo de cerdo con salsa de vino blanco, coloca los medallones de carne en el centro y baña con la salsa.Para terminar de decorar, coloca a un lado los pimientos del padrón y cualquier otra ración, ya sea de puré de patatas rústico o de arroz al limón, por ejemplo.