RECETA
- 1 Kilogramo de Sepia
- 150 Gramos de Sobrasada
- 1 Manojo de Cebolletas tiernas (con la parte verde)
- 3 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 1 Puñado de Piñones
- 1 Puñado de Pasas
- 1 Pizca de Sal y pimienta
11 Lo primero que hacemos antes de ponernos manos a la obra es dejar listos todos los ingredientes.
22 Ahora sí, ¡empezamos! Limpiamos bien la sepia y la troceamos en cuadros. Luego, lavamos las cebolletas y las cortamos en aros finos, incluimos la parte verde.
33 Cogemos una sartén o cacerola de barro y la ponemos a calentar sin aceite. Cuando esté bien caliente, añadimos la sepia y le damos vueltas. Esta técnica la aprendía de Lourdes, quien no utiliza aceite para evitar que la sepia suelte agua y se cueza mejor. Si se nos pega un poco no pasa nada, luego eso dará sabor a la preparación. Sacamos la sepia y reservamos.
44 Ahora, añadimos el aceite de oliva para pochar la cebolleta. Una vez pochada, incorporamos la sobrasada, las pasas y los piñones.
55 Para que la receta de sepia con sobrasada quede en su punto, es importante que la sobrasada sude y se deshaga. Eso sí, debemos tener mucho cuidado con el fuego para evitar que se queme, puesto que con la cantidad de pimentón que incorpora, quedaría amarga la preparación. Añadimos la sepia y dejamos cocinar a fuego lento hasta que esté tierna. Si nos queda seca y sin salsa, podemos añadir un poco de vino blanco o caldo de pescado.
66 Cuando esté lista, servimos nuestra sepia con sobrasada y la acompañamos con pan casero para mojar en la salsa. Espero que os animéis a probarla y os guste. Más recetas como esta en mi blog Sabor en Cristal.