RECETA
- 2 Trozos de Secreto de Cerdo ibérico
- 1 Calabacín grande
- 1 Cebolla
- 1 Patata
- 2 Vasos de Leche entera
- 2 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
11 Aunque haremos la carne al horno, primero debemos sellar el secreto en la sartén. Entonces, calienta la sartén a fuego fuerte para marcar el secreto de cerdo por todos sus lados.Reservar la carne y encender el horno para pre-calentar a 180ºC.
22 Por otro lado, para hacer el puré de calabacín, calentamos aceite en una sartén y sofreímos la cebolla cortada junto con una pizca de sal.Cuando empiece a ponerse transparente, añadimos el calabacín en trozos grandes y rehogamos el conjunto durante unos minutos.
33 Cuando ambos ingredientes estén hechos, incorporamos la leche a la preparación junto con la patata troceada y mantenemos la cocción durante unos 20 minutos, hasta que la patata esté bien blanda.En ese momento ya podemos pasar nuestra preparación por un pasapurés o aplastar con un tenedor hasta conseguir la textura deseada. Sazonamos al gusto.
44 Ya para terminar, coloca la carne en el horno y cocina unos 5-8 minutos, en función del gusto de cada uno y el punto de la carne deseado, aunque no debes olvidar que el cerdo siempre debe estar bien hecho.
55 Corta la carne en medallones y sirve junto con el puré de calabacín, haciendo una elegante decoración. Este plato de secreto ibérico al horno con puré es perfecto para una comida especial y si quieres cambiar la guarnición, aquí tienes otras que combinan a la perfección:Puré de papas gratinadoTortilla de zanahoriasArroz con cúrcuma