RECETA
- 1 Kilogramo de Sardinas medianas
- 2 Unidades de Cebollas
- 3 Unidades de Tomates
- 2 Unidades de Hojas de laurel
- 1 Unidad de Pimiento rojo
- 2 Unidades de Pimientos verdes
- 1 Pizca de Sal
- 1 Cucharada sopera de Aceite de oliva virgen
- 2 Unidades de Ramas de perejil
- 1 Pizca de Especias surtidas mezcladas pimienta (colorante)
- 4 Dientes de Ajo
- ½ Vaso de vaso de vino blanco
11 Elaboración: Esta receta se puede hacer quitándose la raspa a las sardinas, o dejándolas enteras. En primer lugar proceder a limpiar cuidadosamente las sardinas, quitando la cabeza, tripas y escamas. Y si se quieren sin raspa, abrirlas y quitar las raspas con cuidado de no romperlas.
22 Seguidamente picar muy fino las cebollas, los pimientos, los tomates (quitándoles la piel), los ajos, y el perejil. En un recipiente hondo mezclar todo y reservar.
33 Aparte, en una olla o cazuela de barro, echar un buen chorreón de aceite de oliva y hacer de la siguiente forma: en primer lugar una cama de todo lo que habíamos picado, un poco de sal y especias, después otra capa de sardinas y rociar con un poco de aceite, sal y especias, a continuación cubrir las sardinas con todo lo picado y volver a espolvorear con sal y especias. Así, por ese orden, ir poniendo capas hasta haber puesto todas las sardinas y todo lo picado. La última capa debe ser de todo lo picadito.
44 Seguidamente diluir un poco de pimienta roja dulce en un vasito de agua y rociar por encima. Poner en el fuego y dejar hasta que todo esté tierno y como en una salsita, sin mucho caldo.
55 Valor Nutritivo: Por cada 100 gramos de porción comestible, fresco:153 Energía (Kcal.)17’10 gr.Proteínas9’40 gr. Grasas2’60 gr. Grasas saturadas2’80 gr. Grasas monoinsaturadas2’90 gr. Grasas poliinsaturadas50’40 mg. Calcio0’33 mg. Vitamina B20’96 mcg. Vitamina B1262’90 mcg. Vitamina A