RECETA
- 24 sardina
- 1 pan de chapata
- 1 lechuga
- 1 cebolleta
- 3 diente de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- perejil picado
1Para el pan de ajo, pela y maja los ajos, agrega una pizca de sal, un poco de perejil picado y un buen chorro de aceite de oliva. Corta la chapata en rebanadas sin cortarlas del todo. Úntalo con la mezcla, envuélvelo con papel de horno y hornéalo a 180ºC durante 15-20 minutos (con el horno precalentado).
2Limpia la lechuga y sécala. Corta la cebolleta en juliana fina y agrégala a la ensaladera junto con la lechuga. En el momento de servir, alíñala con aceite, vinagre y sal.
3Cubre la placa del horno con papel de horno. Vierte encima un chorrito de aceite, agrega una pizca de sal gruesa y pon encima las sardinas (sin cabeza ni tripa). Riégalas con otro chorrito de aceite y sazónalas de nuevo.
4Sube la temperatura del horno a 220ºC, introduce las sardinas y ásalas durante 5 minutos. Espolvorea con perejil picado. Sirve las sardinas junto con la ensalada y el pan.
5Consejo: Todos a comer sardinas; y es que la sardina es un pescado con una gran cantidad de ácidos grasos omega 3 que nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol.