RECETA
- 500 Gramos de Carne de Cangrejo precocida
- 20 Hojas de Papel de Arroz
- ½ Unidad de Pimentón rojo
- ½ Unidad de Cebolla roja
- 30 Gramos de Cebollín
- 3 Gramos de Jengibre
- 2 Unidades de Limón
- 40 Gramos de Queso holandés rallado
- 40 Gramos de Aceite de oliva
- 20 Gramos de Aceite de ajonjolí
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
11 Alistar todos los ingredientes para hacer estos saquitos de pasta de arroz.
22 Con todo ya en la mesa de trabajo, empezaremos por picar finamente toda la verdura. La cebolla, el pimentón (sin cáscara), el jengibre y el cebollín.
33 Agregar la carne de cangrejo a la mezcla de verduras junto con el aceite de oliva, el zumo del limón, sal y pimienta. Revolver hasta obtener una mezcla homogénea. Truco: Recuerda que puedes usar la mezcla de mariscos que quieras.
44 Hidratar las hojas de arroz en agua tibia hasta que estén blandas y manejables.
55 Extender las láminas de papel de arroz y en el centro, agregar el queso holandés y la carne de cangrejo. Retira el exceso de humedad.
66 Cerrar el papel de arroz, formando los saquitos. Cierra de formar circular teniendo en cuenta que deben quedar bien ajustados. Truco: Si quieres puedes usar ramas como cebollín para atar los saquitos
77 En una plancha caliente agregar un poco de aceite de ajonjolí y sellar los saquitos de marisco. Deben quedar con un color dorando intenso.
88 Servir los saquitos de mariscos con cangrejo y acompañar con una salsa agridulce. Estos saquitos rellenos los puedes servir como aperitivo en una ocasión especial.