RECETA
- ½ Unidad de Aguacate
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- ½ Unidad de Limón
- 1 Cucharada sopera de Queso crema light
- 1 Pizca de Eneldo
- 1 Loncha de Salmón ahumado
- 1 Pizca de Sal gorda
- 2 Rebanadas de Pan
11 Una vez hayas alistado todos los ingredientes para preparar este bocadillo de salmón ahumado, empieza por cortar el aguacate. Pica la fruta por la mitad y haz cortes en forma de cuadrícula tal como se ve en la foto. luego solo tendrás que despegar los cuadritos de la piel con ayuda de una cuchara. Truco: Para conservar correctamente el resto del aguacate que no usaremos, recuerda conserva el hueso. La semilla hace que el aguacate no se oxide y se ponga negro
22 Para hacer la pasta de aguacate, tritura todo añadiendo una pizca de sal, pimienta y el zumo de medio limón. El limón le dará un sabor fresco y evitará que se oxide.
33 A continuación, unta una capa de queso crema en una de las rebanadas de pan y esparce un poco de eneldo. Para hacer este sándwich de salmón y aguacate puedes usar el clásico pan de molde o un mini pan de hamburguesa como he utilizado yo.
44 En la otra rebanada de pan unta una capa de la pasta de aguacate. La idea es que un pan tenga queso y el otro el aguacate.
55 Coloca el salmón ahumado sobre el pan que tiene el queso crema y termina con unas escamas de sal. Recuerda que hacer salmón ahumado es muy fácil, si quieres hacerlo tu mismo sigue la receta paso a paso para hacer salmón ahumado casero.
66 Coloca la tapa al bocadillo y ¡a comer! El sándwich de salmón con aguacate es perfecto para incluir en tu dieta una porción extra de pescado, lleno de Omega3 muy beneficioso para nuestra salud. Y si lo prepararas para el desayuno te recomiendo acompañarlo con u smoothie de arándanos con plátano.