RECETA

Sándwich de carpaccio - sándwiches fríos gourmet
Receta de Sándwich de carpaccio - sándwiches fríos gourmet
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
3 horas
Publicada el 03/09/2017 00:33
Receta de Sándwich de carpaccio - sándwiches fríos gourmet
Ingredientes para 2 raciones comensales
  • 4 Rebanadas de Pan de molde
  • 110 Gramos de Carpaccio de Ternera
  • Queso parmesano o grana padano
  • 1 Puñado de Rúcula
  • 1 Chorro de Aceite de Tomates secos (opcional)
  • 1 Pizca de Sal gorda
  • 1 Chorro de Crema de vinagre balsámico
  • 1 Aguacate
  • 1 Puñado de Cebolla frita (opcional)
Pasos

11 Para empezar a preparar este delicioso sándwich gourmet, coloca todos los ingredientes en la mesa de trabajo y ponte manos a la obra tostando las rebanadas de pan. Este sándwich de carpaccio está pensado para comerlo al momento, pero otra opción es preparar varios y cortarlos en cuatro para servirlos como pequeños aperitivos fríos.

22 Iremos colocando los ingredientes paso a paso para que no pierdas detalle de la preparación de este elegante aperitivo fácil. Entonces, empieza por colocar la rúcula. La rúcula le dará un toque amargo al plato, si no te gusta puedes sustituirla por canónigos que tiene un sabor más suave.

33 Ahora, corta el aguacate en tajadas finas, tal y como se ve en la foto, y coloca tanto aguacate como sea necesario para cubrir toda la superficie del pan. Si prefieres colocar el aguacate en pasta puedes seguir la receta del guacamole tradicional.

44 Para sazonar la ensalada base de nuestro sándwich gourmet te recomiendo añadir un chorrito de aceite de oliva o si prefieres, de algún aceite saborizado como por ejemplo con un poco de tomates secos.

55 Coloca encima de todo esto las lonchas de carpaccio de ternera junto con una pizca de sal gorda. Si quieres disfrutar de estos mismos ingredientes pero con otra presentación, puedes revisar la receta de ensalada de carpaccio, ¡está buenísima!

66 Termina el sándwich añadiendo los extras que son el queso parmesano y la cebolla deshidratada. Nosotros hemos añadido también un chorrito de reducción de balsámico.Si no te gusta el sabor de la cebolla deshidratada puedes usar también palitos de patata frita.

77 Coloca la tapa al pan y ¡listo para servir! Este fabuloso sándwich de carpaccio es todo un plato, tiene una presentación espectacular y como ves, es muy fácil de hacer así que si tienes los ingredientes en casa, no dejes de probarlo. Y si te gusta comer con recetas gourmet como esta, te recomiendo probar el bagel de queso de cabra y miel o las tostadas de surimi si tienes en mente servir elegantes aperitivos. ¡A disfrutar!

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Sándwich de carpaccio - sándwiches fríos gourmet
Nuevo comentario
Publicar comentario