RECETA
- 2 Rebanadas de Pan de molde
- 30 Gramos de Queso
- 15 Gramos de Mantequilla
- 30 Gramos de Jamón cocido
11 Para elaborar el sándwich Croque-Monsieur debemos reunir todos los ingredientes. Para esta receta hemos utilizado queso semicurado tierno, pero recordad que originalmente se usa queso gruyere o queso emmental.
22 Como hemos utilizado queso de cuña, el primer paso es rallar el queso. También podéis comprar queso rallado no muy fino.
33 A continuación, extendemos mantequilla en el pan. Untamos la mantequilla sólo en una cara de cada rebanada. Este tipo de pan es fácil de hacer, os lo explicamos aquí: pan de molde casero.
44 En una de las rebanadas, colocamos la mitad del queso rallado y las lonchas de jamón cocido sobre la parte que hemos untado con mantequilla. Si queréis hacer alguna variación, se puede utilizar pechuga de pavo o jamón braseado.
55 Cubrimos el sándwich Croque-Monsieur con la otra tapa (la parte untada la colocamos sobre el jamón cocido) y extendemos más mantequilla en la cara superior del bocadillo.
66 Por último, cubrimos el sándwich con el resto del queso rallado y metemos al horno a gratinar hasta que el queso se derrita.
77 El sándwich Croque-Monsieur es una merienda fabulosa para niños que además, tiene una preparación rápida y sencilla. Si buscáis otros bocadillos originales os proponemos el sándwich Monte Cristo y el sándwich de ternera y queso. ¡Que aproveche!