RECETA
- 2 Tazas de Tomate verde pequeño
- 2 Chile verde serrano
- ¼ Cebolla
- 1 Diente de Ajo
- ½ Cucharada sopera de Consomé de Pollo en polvo
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
11 En la siguiente imagen te presentamos los ingredientes que utilizaremos. Como verás, para hacer esta salsa verde mexicana no necesitaremos muchas cosas.
22 Vamos a comenzar la preparación de nuestra salsa colocando en una cacerola caliente suficiente agua. Entonces agregamos los chiles verdes serranos, junto con el ajo y la cebolla, y aguardamos un momento.
33 Cuando el agua comience a hervir, agregamos inmediatamente los tomates verdes y esperamos de 3 a 5 minutos a que estén listos.Ya pasado este tiempo los retiramos del fuego, drenamos el agua y reservamos.
44 De los ingredientes ya hervidos, tomamos el chile, la cebolla y el ajo. Los colocamos en la licuadora para proceder a triturar y mezclar perfectamente.
55 Ya licuados los ingredientes anteriores, agregamos los tomates verdes y volvemos a mezclar.
66 Por otro lado, en una sartén vamos a colocar un poco de aceite y dejamos que este se caliente un minuto.
77 Una vez caliente el aceite en la sartén, agregamos nuestra salsa para enchiladas para freírla y sazonarla.
88 Agregamos el consomé de pollo en polvo y salpimentamos. Comprueba y corrige la sazón hasta que la salsa esté en su punto.
99 Y ¡LISTO! Podemos comenzar a usar esta deliciosa salsa verde para enchiladas con las enchiladas que más nos gusten... y si no te decides, aquí tienes varias para que se te vaya abriendo el apetito:Enchiladas de baileEnchiladas costeñasEnchiladas de fríjol