RECETA
- 2 Cebollas
- 1 Zanahoria
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Cucharada sopera de Harina de trigo
- 1 Vaso de Vino blanco
- 1 Chorro de Aceite de oliva
- 1 Pizca de Sal
11 Para hacer esta rica salsa para albóndigas debes empezar por picar finamente la verdura. Corta entonces las cebollas, la zanahoria y los ajos.
22 Ahora calienta un chorrito de aceite de oliva en una sartén amplia y haz un sofrito con estas verduras. Mantén la cocción hasta que veas que los elementos cogen color.
33 A continuación sazona añadiendo una pizca de sal y pimienta al gusto. Luego incorpora la harina y remueve el conjunto un par de veces hasta rehogar brevemente.
44 Para terminar de hacer nuestra salsa española casera, incorpora todo el vino y cocina a fuego lento durante 25-25 minutos. Si crees que hace falta más líquido puedes añadir un poco de agua o caldo de verduras.
55 La salsa española para albóndigas es de textura suave, así que cuando termines con la cocción, pasa todo por un pasa-purés o un triturador para conseguir una salsa homogénea.Sirve un buen plato de albóndigas fritas bañando con esta rica salsa y como guarnición, te recomendamos poner a un lado unas patatas panaderas. ¡Buen provecho!