RECETA
- 50 Gramos de Queso Reggianito
- 50 Gramos de Queso Roquefort
- 50 Gramos de Queso cremoso o Mozzarella
- 50 Gramos de Queso Gouda o Fontina
- 50 Gramos de Mantequilla
- 250 Centímetros cúbicos de Leche
- 30 Gramos de Harina
11 Alistar los ingredientes en la mesa de trabajo. Como hemos explicado en la lista, hay algunos quesos que puedes sustituir por otros como el Mozzarella y el Gouda, esto lo dejamos a tu gusto.Lo importante es que hagamos nuestra salsa 4 quesos con leche usando distintas variedades de queso que contrasten en sabor y textura.
22 Una vez tengamos todo medido y pesado, empezamos por derretir la mantequilla en una sartén anti-adherente.
33 Cuando este completamente fundida, debemos agregar la harina a la sartén y mezclar rápidamente para evitar que se formen grumos.Este proceso también se lleva acabo en la preparación de las croquetas caseras.
44 Inmediatamente después iremos formando una salsa bechamel a medida que añadimos la leche poco a poco. El resultado debe ser una mezcla ligeramente espesa y homogénea.
55 Ahora le toca el turno a los quesos, los cuales iremos incorporando poco a poco de forma que se vayan integrando por completo en la salsa. Lo mejor será añadir todos los quesos previamente rallados o troceados. Sazonamos con sal y pimienta al gusto.
66 Retiramos del fuego nuestra salsa cuatro quesos sin nata y reservamos hasta servir.Y no te cortes a la hora de inventar todo tipo de combinaciones porque aunque lo que hemos hechos es una salsa 4 quesos para pasta, lo cierto es queda estupendamente bien con otro tipo de platos como verduras al vapor, ñoquis de papa e incluso sándwiches.¡A disfrutar!