RECETA
- 1 Unidad de Cebolla
- 1 Diente de Ajo
- 1 Vaso de Tomate natural
- 1 Pizca de Azafrán
- 1 Cucharadita de Azúcar
- ¾ Unidad de Pimienta de cayena
- 1 Rodaja de Jamón
- 1 Cucharadita de Pimentón picante
- 1 Cucharadita de Colorante
- 1 Cucharada sopera de Harina
- 1 Chorro de Vinagre de jerez
- 1 Chorro de Aceite de oliva
- 1 Pizca de Sal
11 Picar muy fino la cebolla y el diente de ajo y rehogar en el aceite, a fuego lento, junto con la punta de jamón y la pimientas de cayena. La pimienta de cayena puede ser en polvo. La punta o hueso de jamón (curado) se usa para darle más sabor. Fuente: Who Talking
22 Cuando la cebolla esté transparente añadir el pimentón picante (fuera del fuego para que no se queme) y las hebras de azafrán, dar unas vueltas, añadir el tomate triturado, sazonar junto con la cucharadita de azúcar y dejar cocer removiendo durante 5 minutos. El azafrán no es imprescindible.
33 Incorporar la harina diluída en agua, mezclar bien, cubrir con agua, añadir el colorante y dejar cocer durante 15 minutos más.
44 Al final de la cocción echar el chorrito de vinagre, mezclar bien, sacar la punta de jamón, pasar por la batidora y pasar por el colador. Si no tienes vinagre de jerez puedes utilizar cualquier vinagre negro.
55 La salsa brava para patatas se utiliza para bañar patatas cocidas o fritas, preferiblemente en pequeños trozos y con piel.