RECETA
- 6 Piezas de Tomate rojo
- 2 Piezas de Ajo
- ½ Pieza de Cebolla
- 1 Taza de Salsa de Tomate
- 1 Pieza de Coliflor
- 1 Rama de Tomillo
- 1 Cucharada sopera de Aceite
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
11 Lo primero que debemos hacer es reunir los ingredientes para proceder a elaborar la salsa boloñesa sin carne.
22 Cuando tengamos todos los ingredientes listos, empezamos la receta picando finamente la cebolla y los ajos. Fíjate en la imagen para tomarla como referencia y cortar de la misma manera.
33 Por otro lado, tomamos el tomate rojo y la coliflor y, de la misma forma, los picamos finamente, tal y como se observa en la imagen.
44 Una vez que tenemos picada toda la verdura, en una sartén colocamos aceite y, cuando esté caliente, añadimos la cebolla, el ajo y las ramitas de tomillo. Dejamos que se sofrían estos ingredientes durante 6 minutos aproximadamente, a fuego medio.
55 Cuando los ingredientes anteriores estén transparentes, añadimos a la sartén la coliflor picada y dejamos que se suavice. Este paso puede tardar alrededor de 6 minutos.
66 Una vez lista la coliflor, agregamos el tomate rojo junto con la salsa de tomate, y dejamos que se cocinen todos los ingredientes por aproximadamente 20 minutos, moviendo constantemente la preparación para evitar que la salsa boloñesa sin carne se queme. Añadimos también la pizca de sal y pimienta para resaltar los sabores.
77 Pasado el tiempo de cocción, la salsa boloñesa de coliflor estará lista para servir. Podemos emplearla para condimentar cualquier tipo de pasta, como espaguetis o macarrones. Y si quieres conocer otras recetas de salsa boloñesa vegetariana, no te pierdas la boloñesa de lentejas o la boloñesa con seitán, ¡están exquisitas!