RECETA
- 150 Gramos de Zanahoria
- 130 Gramos de Cebolla
- 180 Gramos de Champiñón
- 1 Diente de Ajo
- 500 Gramos de Tomate triturado natural
- ½ Cubilete de Aceite de oliva
- 500 Gramos de Carne picada
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- 1 Pizca de Orégano seco
11 El primer paso para hacer nuestra salsa boloñesa será poner toda la verdura en el vaso para triturarlos. Echa entonces la zanahoria, la cebolla y el ajo junto con los champiñones y programa a velocidad 5 por 15 segundos. Truco: Si quieres sentir los trozo de verdura en la salsa boloñesa, baja el tiempo y la velocidad en este paso y añade un poco más de tomate.
22 A continuación añade el aceite, baja todos los restos que hayan quedado en las paredes de la Thermomix y vuelve a programar durante 8 minutos, en modo Varoma con velocidad 1. De esta forma haremos el sofrito base.
33 Deshace un poco la carne picada, que normalmente viene bastante apelmazada, y colócala dentro del vaso de la Thermomix. Añade también las especias y programa durante 15 minutos, manteniendo el modo Varoma pero con giro a la izquierda con velocidad cuchara. Recuerda que la carne picada para hacer salsa boloñesa puede ser toda de ternera o puedes hacer una mezcla con cerdo y ternera para que quede más jugosa.
44 Finalmente, comprueba el punto de sal y reserva la salsa boloñesa con Thermomix para usarla con una rica pasta y un poco de queso.Y recuerda que con tu Thermomix puedes hacer otras estupendas salsas para pasta como la famosa salsa pesto de albahaca o la salsa tres quesos, que además te puede servir para acompañar carnes.