RECETA
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
- 1 Kilogramo de Carne Molida especial
- 1 Unidad de Zanahoria grande, pelada y picada en procesador
- 1 Unidad de Cebolla blanca cabezona picada diminuta
- 1 Unidad de Pimenton verde y uno rojo picados diminutos
- 2 Cubos de Gallina o sal y pimienta
- 1 Pizca de Tomillo
- 2 Tazas de Pasta de Tomate
- 2 Cucharadas soperas de Aceite vegetal de buena marca
- 1 Pizca de Laurel
11 Empezaremos esta salsa bolognesa casera poniendo una una olla con aceite a fuego alto. Agregar la cebolla junto con los pimentones y dejar dorar. Cuando el sofrito empiece a tomar color, sazona con los cubos de caldo concentrado y revuelve todo. Truco: Es importante ir mezclando de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se pegue.
22 Seguidamente, agregar la carne molida al sofrito de la bolognesa y sigue removiendo constantemente hasta que se cocine. En ese momento a mi me gusta añadir la pimienta molida al gusto. Verás como la pimienta potencia el gusto de la salsa bolognesa casera.
33 Cuando la carne ya esté hecha, añadir la zanahoria e inmediatamente la pasta de tomate junto con agua, tomillo y laurel. Dejar reducir la salsa. Recuerda cocinar la salsa bolognesa a fuego lento, de esta forma todo se cocinara poco a poco, desprendiendo los sabores.
44 Un punto final que hará que la salsa bolognesa casera quede muy bien es dejarla reposar después de todo este proceso durante unos 20 minutos. Y ya está, puedes servirla encima de la pasta cocinada al dente. Deliciosa y fácil de hacer... se las recomiendo. Aquí unos espagueti a la bolognesa facilísimos.