RECETA
- 1 Litro de Leche
- 60 Gramos de Mantequilla
- 60 Gramos de Maicena o Fécula de maíz
- 1 Cucharadita de Nuez moscada
- 1 Pizca de Sal
- 1 Chorro de Brandy (opcional)
11 El primer paso para hacer nuestra bechamel rápida es fundir la mantequilla. Para ello, utiliza un cazo grande, de fondo grueso, y calienta a fuego lento la mantequilla hasta que se derrita.
22 Cuando esté derretida toda la mantequilla añadimos la maicena. Removemos y vamos mezclando con unas varillas manuales hasta integrar por completo. De esta forma evitaremos que nuestra salsa bechamel sin gluten no tenga sabor a harina cruda.
33 Una vez esta bien cocinada la harina añadimos en el cazo el resto de ingredientes. Empieza por la leche y continua con la sazón de la sal, la nuez moscada y el brandy.Mantén la cocción a fuego lente y remueve de forma constante, para evitar que se formen grumos, hasta que la mezcla empiece a hervir. En este punto ya habrá espesado y podrás retirarla del fuego. Truco: El brandy es un ingrediente opcional, lo puedes sustituir por ron y le dará a la salsa bechamel un toque de sabor especial.
44 Esta estupenda salsa bechamel con maicena la puedes usar para completar infinidad de platos. Eso sí, procurar prepararla para usarla el mismo día o como mucho, al día siguiente.Aquí tienes algunas ideas para que uses tu bechamel casera:Berenjenas rellenas gratinadasEspinacas con bechamel y baconLasaña napolitana