RECETA
- Para la salsa barbacoa:
- 500 Mililitros de Ketchup
- 250 Mililitros de Jugo de limón colado
- 2 Clavo de olor
- 50 Mililitros de Miel
- 1 Diente de Ajo
- 200 Mililitros de Salsa Soja
- 50 Mililitros de Salsa inglesa
- 15 Gramos de Humo líquido
- Para el chimichurri argentino:
- 100 Gramos de Orégano
- 50 Gramos de Ají molido
- 40 Gramos de Pimentón dulce
- 1 Diente de Ajo
- 500 Mililitros de Vino blanco
- 70 Mililitros de Vinagre de Manzana
- 70 Mililitros de Vinagre de vino
- 2 Hojas de Laurel
11 Para empezar a hacer esta salsa barbacoa para carne a la parrilla lo primero que hay que hacer es preparar la salsa barbacoa: para ello, poner en una olla a fuego medio el ketchup, el jugo de limón, el diente de ajo y los clavos de olor.
22 Una vez que está levantando el hervor agregar la salsa de soja, la salsa inglesa, la miel y revolver constantemente. Al final añadir el humo líquido y cocinar por dos minutos.
33 Retirar la salsa barbacoa para asados del fuego, tamizar y reservar.
44 Para hacer el chimichurri argentino poner en otra olla al fuego el vino blanco, reducir hasta la mitad junto con el diente de ajo y las hojas de laurel, agregar los dos vinagres y llevar a ebullición. Retirar del fuego.
55 Una vez que este líquido esté tibio agregar el orégano, el ají molido y el pimentón, mezclar y dejar que absorban el líquido, esta es la base de la salsa chimichurri.
66 Por último, mezclar la salsa barbacoa con el chimichurri argentino y servir en cualquier ocasión como salsas sencillas para carnes a la parrilla y/o asadas.
77 Además, con esta salsa barbacoa para carne a la parrilla tendrán una salsa que sirve para acompañar una buena carne asada o como salsa de cocción antes de poner en la parrilla.