RECETA
- 1 Unidad de Pechuga de pollo
- ½ Pieza de Lechuga
- 2 Piezas de Papa
- 250 Gramos de Queso fresco
- 2 Cucharadas soperas de Vinagre blanco
- 2 Cucharadas soperas de Jugo de limón
- 4 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 2 Pizcas de Sal
- 2 Pizcas de Pimienta Negra
11 Lo primero que debemos hacer para realizar nuestro salpicón de pollo es lavar la pechuga y ponerla a cocer en agua con sal y un poco de cebolla.
22 Una vez cocida la pechuga, para nuestro salpicón mexicano, deshébrala y resérvala.
33 Corta las papas en cubos y ponlas a cocer en agua con un poco de sal, déjalas por un tiempo de 15 minutos o hasta que la papa esté completamente cocida. Resérvalas.
44 Corta el queso fresco en cubos y resérvalos.
55 Corta en tiras delgadas la lechuga y resérvala.
66 Para la vinagreta de nuestro salpicón mexicano, pon en un tazón el vinagre, el jugo de limón, el aceite de oliva, la sal, la pimienta e integra todo, uniformemente, con ayuda de un batidor de globo. Reserva.
77 Para finalizar con nuestro delicioso salpicón de pollo, en el tazón de la mezcla anterior, incorporamos el pollo deshebrado, los cubos de queso, los cubos de papa, la lechuga y mezclamos bien para que se impregnen de la mezcla y ¡listo! Podemos disfrutar de un plato sumamente nutritivo. Acompáñalo con tortillas de maíz y prepara un pastel de chabacano de postre. Truco: Puedes adicionar verduras como: aguacate, cebolla, jitomate, chiles en vinagre o alguna otra de tu preferencia.