RECETA
- 1 Kilogramo de Tomate maduro
- 300 Gramos de Fresas
- ½ Vaso de Aceite de oliva
- 1 Chorro de Vinagre de Manzana (opcional)
- 1 Pizca de Sal
- 3 Rebanadas de Pan
- 1 Pizca de Azúcar
11 Empezamos por colocar todos los ingredientes en la mesa de trabajo. Lava muy bien los tomates y las fresas, quitando la parte con las hojas verdes a estas últimas. Reserva algunas fresas enteras para la decoración de nuestra sopa fría de salmorejo.
22 Empezamos por pelar y trocear un poco los tomates. Troceamos también las fresas y los ajos. Cuando lo tengamos, colocamos todo esto en el vaso de la licuadora junto con el aceite, el vinagre y el pan troceado. Trituramos todo hasta conseguir una mezcla homogénea.Puedes usar cualquier tipo de pan con miga, ya sea pan de pueblo o el clásico pan de molde.
33 Comprueba la sazón y corrige añadiendo sal y azúcar para nivelar la acidez de los tomates. Luego ve añadiendo agua al gusto hasta que el salmorejo de fresas tenga la textura que prefieres, más o menos espeso.Vuelve a corregir el sabor con sal y pimienta si es necesario.
44 Para terminar, pasamos nuestra sopa de fresas por un colador para retirar cualquier grumo que nos haya podido quedar. Luego, reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
55 El salmorejo de fresa se puede servir como aperitivo en chupitos o como entrante en porciones más grandes. Como ves, es una receta muy sencilla y perfecta para los días de calor, ya que es una sopa fría super refrescante.Puedes decorar con huevo cocido, jamón crujiente, picatostes o simplemente unos gajos de fresa fresca. Y si te animas a combinar más sabores, no dejes de probar el salmorejo de fresas con remolacha, ¡super rojo y super bueno!