RECETA
- 100 Gramos de Miga de Pan
- 1 Kilogramo de Tomate maduro
- 2 Cubiletes de Aceite
- 2 Dientes de Ajo
- ¼ Cubilete de Vinagre de vino
- 1 Pizca de Sal
- 2 Huevos cocidos
- 2 Lonchas de Jamón serrano
11 Empezamos a hacer nuestro salmorejo enciendo la Thermomix y poniendo en el vaso, bien seco y limpio, los dientes de ajo y los tomates. Programamos 2 minutos con velocidad progresiva desde la mínima hasta llegar a la máxima.
22 Pasados estos dos minutos, añadimos la miga de pan junto con el vinagre, el aceite y la sal. Volvemos a programar pero solo por 1 minuto pasando de nuevo por todas las velocidades hasta llegar a la máxima.
33 Vierte el salmorejo cordobés en un molde y reserva en la nevera hasta que esté bien frío y sea el momento de servir.
44 Para la decoración, lava el vaso e introduce los huevos cocidos, programa a velocidad 1 y aprieta el botón de impulso una vez y vuelve a apretar para su desconexión. Reserva. Repite el mismo procedimiento con el jamón serrano y ya tendremos todo a punto para servir nuestra sopa fría de verano.
55 Sirve el salmorejo cordobés con Thermomix y decora colocando por encima unas gotas de aceite de oliva, el huevo y el jamón. Esta sopa fría se puede servir como entrante o como aperitivo en pequeñas porciones, es muy refrescante y te abrirá el apetito enseguida.Y si quieres seguir calmando el calor del verano cocinando con tu Thermomix, no dejes de revisar la receta de gazpacho de melón o la de ensalada de pasta fría con Thermomix.