RECETA
- 300 g de lomo de salmón
- 6 espárragos verdes
- 1 pepino
- 4 rabanitos
- 1 puñado de germinados de alfalfa
- 120 g de azúcar
- 1 vaso de vinagre de sidra
- 1 cucharada de vinagre de Módena
- 2 cucharadas de aceite de nuez
- 6 cucharadas de aceite de girasol
- sal
- 100 g de sal gorda
- 1 cucharada de mostaza antigua
- 1 rama de hinojo
- perejil
- hierbas y flores para decorar
- Para los flanes:
- 100 g de guisantes pelados
- 4 yemas de huevo
- agua
- 100 ml de leche
- 4 cucharadas de nata
- sal
- harina para el molde
1Mezcla en un bol la sal gorda, el azúcar y la rama de hinojo troceada. Introduce el salmón, envuélvelo bien y déjalo reposar un rato. Retírale la sal, ponlo en otro bol y cúbrelo con vinagre. Tápalo con papel plástico y déjalo marinar como mínimo 1 hora.
2Para los flanes de guisantes, pon los guisantes a cocer en un cazo con un chorrito de agua y una pizca de sal. Cuécelos brevemente y ponlos en el vaso de la batidora. Tritura y pon la crema resultante en un bol. Agrega la leche, la nata y las yemas de huevo. Distribuye la mezcla en 4 moldes pequeños previamente espolvoreados con harina. Colócalos en una fuente apta para el horno con un poco de agua en el fondo. Hornea a 170ºC durante 8-10 minutos.
3Para la vinagreta, mezcla en un bol la mostaza, el aceite de nuez, el aceite de girasol, el vinagre de Módena, una pizca de sal y perejil picado al gusto. Mezcla y reserva.
4Pela el pepino y saca unas tiras finas con ayuda de un pelapatatas. Haz lo mismo con los espárragos. Corta los rabanitos en rodajas finas. Reserva.
5Sirve el flan de guisantes en un plato y pon encima un puñadito de germinados. Corta el salmón en láminas finas y colócalo en el plato. Pon encima las cintas de pepino, espárragos y rabanitos. Decora con hojas de menta, flores de cebollino y perejil.
6