RECETA
- 1 Pieza de Salmón
- ¼ Cebolla
- ½ Vaso pequeño de Salsa Soja
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- 3 Cucharadas soperas de Miel
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
11 Una vez reúnas todos los ingredientes en la mesa de trabajo, empezaremos por sazonar el pescado. Para ello, unta la pieza de salmón con un poco de sal y pimienta por todos lados.Para esta receta he utilizado una rueda de salmón, pero también puedes usar un corte del lomo que tiene menos grasa.
22 A parte, corta la cebolla en aros. El corte de la cebolla es completamente al gusto, ten en cuenta que haremos una salsa espesa y que la cebolla irá caramelizada así que es mejor un corte un poco más grueso.
33 Ahora cocina el salmón a la plancha en una sartén caliente. Cocina por unos dos o tres minutos de cada lado hasta que el pescado comience a dorarse. Una vez hecho, reserva.
44 Sofríe la cebolla en la misma sartén hasta que comiencen a ponerse transparentes.
55 Entonces, para hacer la salsa de soja y miel, añade estos dos ingredientes a la sartén y cocina a fuego bajo hasta que la salsa de soja reduzca y el resultado sea una salsa espesa y agridulce.
66 Sirve el salmón, baña con las cebollas y la salsa por encima y ¡buen provecho!.El salmón con salsa de soja y miel es un plato perfecto para una ocasión especial o para sorprender, ya que su presentación es muy elegante y el sabor agridulce sin duda hacen de este plato una receta gourmet. Para acompañar te recomiendo unas patatas Hasselback o un brócoli salteado para darle color al plato.