RECETA
- 800 g de salmón
- 2 limas
- 2 pomelos rosas
- 3 chalotas
- 1 calabacín
- 100 g de dulce de membrillo
- 85 g de requesón
- 15 g de mantequilla
- harina de maíz refinada
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- hierba luisa
1Para preparar la salsa de cítricos, exprime 1 lima y 1 pomelo. Pon los jugos en una cazuelita y vierte la misma cantidad de agua. Pica las chalotas finamente y añádelas. Pon al fuego y deja que reduzca durante 8-10 minutos. Agrega la mantequilla y un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría. Mezcla bien. Pica unas hojas de hierba luisa y añádelas. Reserva la salsa. Pela la otra lima y el otro pomelo, saca los gajos en vivo y resérvalos.
2Lava el calabacín y con ayuda de una mandolina, corta 8 lonchas largas y finas. Escalda las tiras de calabacín durante 20 segundos en una cazuela con agua hirviendo. Retira y escúrrelas en papel absorbente.
3Aplasta el membrillo con un tenedor y ponlo en un bol. Deshaz el requesón, añádelo y mezcla todo bien. Coloca de 2 en 2 las láminas de calabacín formando una cruz. Sazona. Pon en el centro una pequeña porción de la mezcla de queso y membrillo y envuélvelos como si fueran paquetitos. Cocina los paquetes de calabacín rellenos a la plancha.
4Limpia y corta el salmón en 4 lomos. Salpimienta y cocínalo a la plancha.
5Sirve la salsa en el fondo de los platos, coloca encima el salmón y los paquetitos de calabacín. Adorna con los gajos de lima y de pomelo. Espolvorea con unas hojas de hierba luisa picaditas.
6Para saber si un cítrico está jugoso hay que fijarse en su peso, por lo que si tenemos 2 frutas del mismo tamaño, siempre habrá que elegir el más pesado.
7Salmón con salsa de cítricos, plato de alto valor nutricionalInformación nutricional de la receta de Salmón con salsa de cítricos.