RECETA

Salmón a la plancha con cebolla caramelizada
Receta de Salmón a la plancha con cebolla caramelizada
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
15 minutos
Publicada el 27/08/2017 19:32
Receta de Salmón a la plancha con cebolla caramelizada
Ingredientes para 1 comensal
  • 1 Rodaja de Salmón fresco
  • 1 Cebolla
  • 2 Cucharadas soperas de Azúcar moreno
  • 1 Cucharada sopera de Vinagre balsámico
  • ½ Limón
  • 1 Pizca de Sal y Pimienta
Pasos

11 Como en todas mis recetas, el primer paso es alistar todos los ingredientes. Por un lado tenemos lo que necesitamos para hacer el salmón a la plancha y por otro los de la cebolla caramelizada.Entonces, comienza por pelar y picar la cebolla en rodajas finas. Yo he utilizado una cebolla grande porque quiero que el plato tenga mucha, pero para una ración "normal", media cebolla grande es suficiente.

22 Para hacer la cebolla caramelizada, colocamos los aros de cebolla en una sartén y empezamos a cocinar a fuego medio-bajo, con la olla tapada hasta que empiecen a cambiar de color y se pongan transparentes.

33 Cuando consigas esto, añade el azúcar moreno y continua con la cocción a fuego bajo, removiendo de vez en cuando. Llegará un momento en que la cebolla se liga con una especia de caramelo y se forma una mezcla bastante espesa.

44 En ese punto incorpora el vinagre y remueve, verás como dejan de estar tan espesas. Deja al fuego un par de minutos más y reserva.Este tipo de cebolla confitada la puedes hacer con azúcar blanca o con miel. Aquí tienes las recetas si quieres consultarlas:Mermelada de cebollaCebolla caramelizada con miel

55 Ahora vamos con el salmón, así que sazonamos el pescado con sal, pimienta y zumo de limón. Para esta receta de salmón a la plancha con cebolla yo he preferido usar una rueda de salmón que es más jugosa, pero si prefieres puedes utilizar cualquier otro corte.

66 Cocina el salmón en la sartén sin nada de aceite, verás como el pescado va soltando su propio aceite. Dora de lado por unos 2-3 minutos, el pescado se hace muy rápido y puedes dejarlo más tiempo si te gusta muy hecho.

77 A mi se me partió la pieza de pescado al sacarla de la sartén, así que disculpen la presentación, pero lo cierto es que quedó espectacular. Entonces, sirve el pescado con mucho cuidado y coloca encima la cebolla.Si quieres acompañar el salmón a la plancha con cebolla carameliza con alguna guarnición, te recomiendo unas patatas al horno, así también aprovechas la cebolla y combinas todos los sabores. ¡Buen provecho!

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Salmón a la plancha con cebolla caramelizada
Nuevo comentario
Publicar comentario