RECETA
- 1 Pizca de Sal
- 600 Gramos de Salchichas frescas de carnicería
- ½ Kilogramo de Cebolla
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Botella de Vino blanco
- 1 Copa de Vino de Jerez (optativo)
- 8 Unidades de Granos de pimienta negra
- 2 Hojas de Laurel
- 1 Chorro de Aceite de oliva
11 Alistamos todos los ingredientes en la cocina. Medimos y pesamos todo, a la vez que aprovechamos y cortamos finamente el ajo y las cebollas.Las salchichas frescas puedes comprarlas directamente en la carnicería y con esta receta, puedes cocinar salchichas de pollo, cerdo, ternera o mezclas.
22 Calentamos un chorrito de aceite en un sartén y hacemos un sofrito de cebolla y ajo, este procedimiento se conoce como "pochar" y tiene que hacerse con muy poco aceite y fuego suave.Pasados unos minutos incorporamos las salchichas enteras junto con el laurel y la pimienta.
33 Rehogamos el conjunto otro par de minutos y cubrimos con el vino blanco.Entonces mantenemos la cocción a fuego medio durante unos 15-20 minutos, hasta que vaya evaporando el vino. Si vez que se consume el vino muy rápido, puedes añadir un poco de agua en la sartén.
44 Para terminar de cocinar nuestras salchichas frescas, añadimos un toque de vino de Jerez y continuamos con la llama a fuego medio durante un par de minutos extra.
55 Este receta de salchichas frescas al vino blanco no precisa sal ya que la salchichas y el sofrito aportan el sabor justo y necesario. A la hora de servirlas puedes acompañar con cualquier tipo de guarnición de patatas, como por ejemplo:Puré de patatasPatatas al horno con queso y mantequillaPatatas al horno adobadas