RECETA
- 200 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1 copa de anís
- 1 cucharadita de anises
- cáscara de limón
- aceite de oliva
1Lavar la cáscara de limón y secarla muy bien. Poner seis cucharadas de aceite en una sartén, acercar al fuego y cuando comience a estar cliente incorporar la cáscara de limón y dejarla a fuego suave durante diez minutos. Retirar la cáscara de limón y desecharla.
2Apartar la sartén del fuego y dejar enfriar el aceite. Poner la cucharadita de anises en otra sartén y tostarlos al fuego moviéndolos de vez en cuando; después, machacarlos en el mortero hasta hacerlos polvo. Batir tres huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, agregar el aceite frito ya frío, los anises, la copa de anís y la harina. Mezclar todo bien hasta obtener una masa homogénea. Tapar el cuenco con un paño y dejar reposar la masa una hora en el frigorífico o en un lugar muy fresco.
3Dividir la pasta en doce partes. Formar bolas con ellas, aplastarlas un poco y hacer un agujero en el centro para darles la forma deseada. Seguidamente, engrasar la bandeja del horno y colocar las rosquillas de forma que queden separadas unas de otras. Batir el huevo restante y con un pincel ir untando las rosquillas con el huevo batido. Calentar el horno y cocer las rosquillas a media potencia hasta que estén cocidas y doradas por la parte superior.