RECETA
- 525 Gramos de Harina
- 2 Unidades de Huevos
- 100 Gramos de Azúcar
- 100 Mililitros de Aceite de oliva
- 2 Unidades de Naranjas
- 3 Cucharadas soperas de Anís dulce
- ½ Cucharadita de Canela molida
- 1 Unidad de Huevo para pintar
- 1 Cucharada sopera de Azúcar para espolvorear
- 1 Cucharadita de Canela para espolvorear
11 El primer paso para elaborar esta rosquillas de naranja y anís es rallar las frutas, las exprimimos y colamos el zumo.A continuación, ponemos en un cuenco los huevos con el azúcar y los batimos con las varillas eléctricas, ya que nos ahorraremos más tiempo que con las manuales. Añadimos el aceite de oliva, el anís, la ralladura de naranja, el zumo de las naranjas y la canela, y mezclamos de nuevo todo bien. Después, incorporamos la harina poco a poco, y amasamos hasta que la masa de las rosquillas de naranja esponjosas se despegue de las manos.
22 Vamos cogiendo porciones de masa rosquillas de anís y zumo de naranja, más o menos del mismo tamaño, moldeamos con la palma de las manos hasta formar unos cilindros finos.
33 Dejamos los cilindros sobre una superficie enharinada y vamos uniendo los dos extremos para ir formando las rosquillas de naranja y anís.
44 Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Entonces cubrimos una bandeja de horno con papel sulfurizado y vamos colocando todas las rosquillas de anís y naranja. Luego las pintamos con huevo batido y las espolvoreamos con azúcar y canela.
55 Metemos las rosquillas de naranja al horno durante 20 minutos hasta que las veamos doradas. ¡Et voilà! En cuanto se enfríen ya podremos degustar nuestras rosquillas de naranja y anís esponjosas.