RECETA
- 250 Gramos de Harina
- 1 Chorro de Aceite
- 1 Cucharada sopera de Canela
- 1 Unidad de Piel de limón
- 1 Cucharada sopera de Bicarbonato
- 2 Unidades de Huevos
- 5 Cucharadas soperas de Azúcar
- 1 Unidad de Naranja
11 Preparamos todos los ingredientes sobre la encimara para comenzar.
22 En una sartén, con unas 5 cucharadas soperas de aceite, ponemos la cascara de limón hasta que se empiece a dorar para que coja el gusto. Lo dejamos enfriar.
33 En un bol, ponemos el huevo y lo batimos. Vamos echando la canela, el azúcar, el aceite refrito, bicarbonato y 5 cucharadas de zumo de naranja. Batirlo todo muy bien.
44 Añadimos la harina y la trabajamos bien. Yo en mi caso la puse integral para hacer las rosquillas ligeras, pero podéis usar perfectamente la normal.
55 La dejaremos reposar al menos una hora tapada y en un lugar fresco.
66 Precalentamos el horno a 200º y mientras, vamos cogiendo porciones y hacemos la forma de las rosquillas. Con un pincel las pintaremos de huevos y por último cogeremos un poco de agua y la mezclaremos con azúcar; ésta mezcla será repartida por encima de las rosquillas.
77 Las meteremos en el horno a 200º C. hasta que empiecen a dorar.
88 Aquí está el resultado. Dejar enfriar las rosquillas de naranja al horno ligeramente y espolvorear un poco con azúcar glass y ¡buen provecho! Y si eres fanático de las rosquillas también puedes aprender cómo hacerlas de anís o las deliciosas rosquillas de limón.