RECETA
- 2 kilos de rosbif de buey
- Manteca derretida necesaria
- 1 cucharada de semillas de comino y de amapolas mezcladas
- 1 cucharada de hierbas aromáticas secas y ramitas de tomillo
- A gusto rabanitos, y todo tipo de ensaladas para acompañar
- Sal y pimienta a gusto
1Utilizar una asadera algo honda con rejilla y ubicar el gran trozo de costillar, que se debe elegir de la parte central a partir de las costillas angostas del comienzo de los bifes anchos, cuando comienza a tener tapas, conservando los huesos.
2Calentar bien el horno a unos 250ºC, atar el rosbif entre cada costilla para mantener con forma redonda la parte de la carne con hilo de cocina. Cuando esté bien caliente, colocar la carne sobre la rejilla con la parte grasa hacia arriba, utilizando el estante del horno que permita que el trozo no toque su parte superior. Cuando el trozo se note dorado suavemente, recién ahora salpimentarlo y reducir el calor a moderado (180º).
3Mezclar las semillas con las hierbas, una cucharada de manteca blanda, sal y pimienta. Cubrir la grasa dorada con esta pasta y continuar la cocción unos 20 minutos más, debiendo resultar la carne de color rojo. Si se desea un auténtico rosbif, servirlo caliente, quitando los hilos, con las hortalizas en ensaladas tibias o frías, con aliños a gusto.
4Decorar con ramitas de tomillo.