RECETA
- 1 plancha de hojaldre refrigerado
- 3 manzanas grandes (yo utilicé verdes ácidas)
- Azúcar moreno
- Canela en polvo
1Pelamos las manzanas, las partimos por la mitad y a continuación en rodajas muy finitas de unos 2 mm aproximadamente de grosor. Después cada rodaja la cortamos de nuevo por la mitad para conseguir gajos.
2En un bowl (apto para microondas) vamos poniendo capas de manzana y abundante azúcar por encima, lo tapamos con un film transparente y lo metemos al microondas por 2 minutos, para que la manzana esté cocidita pero sin romperse.
3Escurrimos el caldo que haya podido soltar las manzanas, y las reservamos. Mientras precalentamos el horno a 200º arriba y abajo.
4En una mesa extendemos el hojaldre, espolvoreamos todo él con azúcar y canela, y vamos partiendo tiras de hojaldre a lo largo, cada tira de unos 3 cm de ancho. Colocamos encima trozos de manzana uno al lado de otro y vamos enrollando suavemente -sin apretar- con ayuda de nuestros dedos, como si el hojaldre abrazara a la manzana.
5Cuando ya tenemos todas las rosas montadas (a mi me salieron 6 grandes y 2 más pequeñas) las colocamos encima de moldes de magdalenas u otros similares que tengáis en casa, si no tenéis moldes colocáis las rosas con cuidado encima de papel de hornear. Ponemos las rosas en la bandeja del horno y horneamos de 15 a 20 minutos, depende del tipo de horno, es mejor que estéis pendientes porque se hacen enseguida, cuando están doraditas y ha subido el hojaldre estarán listas.
6Una vez fuera del horno podéis dar brillo a cada rosa con ayuda de una una brocha untada en un poco de mermelada, o miel. Son fácilísimas y un bocado exquisito. A disfrutar!!!!