RECETA
- 250 gr. de harina de fuerza
- 130 ml. de leche
- 1 huevo entero
- 100 gr. de mantequilla
- 10 gr. de levadura fresca de panadería
- 1 cucharadita de azúcar vainillada
- Sal
- Para el relleno:
- 60 gr. de azúcar moreno
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de canela en polvo
- Para el glaseado y decoración:
- 120 gr. de azúcar glas
- 2 cucharadas de leche
- Confitura de frutos rojos (grosellas, frambuesas, fresas...)
1Tamizamos la harina con ayuda de un colador y la mezclamos con una pizca de sal y la levadura hasta que se unan bien.
2A continuación, derretimos la mantequilla y la vamos añadiendo poco a poco, mezclamos bien con las manos. Añadimos la leche, el huevo y el azúcar vainillado, y seguimos amasando hasta conseguir unauna masa compacta.
3Hacemos con la masa una bola y la colocamos en un bol de cristal y la tapamos con film transparente de plástico, la dejamos que repose para que doble su tamaño un mínimo de 1 o 2 horas.
4Mientras mezclamos la mantequilla, el azúcar y la canela que será el relleno de nuestros rollos.
5Enharinamos una mesa o superficie y con ayuda de un rodillo de cocina haremos con la masa un rectángulo y cubriremos con el relleno. Enrollamos la masa haciendo un rulo grande y cortamos en rodajas de 2 o 3 cm de grosor.
6Untamos una fuente para horno con mantequilla y colocamos los rollos, los dejamos crecer de nuevo por unos 15 minutos. Y vamos calentando el horno a 180ºC
7Introducir la fuente con losrollo al horno 30 minutos, más o menos depende del horno, hasta que estén doraditos por arriba.
8Por último preparamos el glaseado batiendo el azúcar glas y las cucharadas de leche, mezclamos hasta tener la pasta, y solo nos queda untar los rollos con el glaseado y añadir la confitura.