RECETA
- 2 libras de carne picada
- Sal
- Piminta en polvo
- 1/2 cucharadita de polvo de ajo
- Orégano
- 2 huevos
- 1 1/3 taza de caldo de res
- 1/3 taza de polvo de corn flakes
- 1/4 taza de leche
- 6 lonchas de tocineta
- 6 lonchas finas de queso danés
- nuez moscada
- harina de trigo
1Adobar la carne con sal, orégano, pimienta y nuez moscada. Incorporar los huevos de uno en uno, mezclar bien.
2Encender el horno a 350 F (180º C), añadir la carne, el polvo de corn flakes y la leche alternándolos. Mezclar bien los ingredientes.
3Vaciar la mezcla sobre papel parafinado y dar forma de rollo, enrrollar la mezcla en el papel haciéndola rodar hacia atrás y adelante comprimendo suavemente.
4Engrasar un recipiente para horno, colocar las lonchas de tocineta verticalmente, desenvolver el papel y colocar el rollo sobre la tocineta, a continuación las lonchas de queso sobre el rollo.
5Subir los extremos de la tocineta hacia arriba y el sobre el queso. Pinchar con palillos.
6Cubrir con papel de alumino y hornear durante 1 hora. Remover el papel de aluminio y hornear 30 minutos más. Sacar el rollo de carne del molde y dejar aparte.
7Preparar la salsa, escurrir el contenido del molde en un vaso, la grasa se separará y vendrá hacia arriba, sacar y reservarla.
8Medir 2 cucharadas de esa grasa y mezclar con 2 cucharadas de harina de trigo en una cacerola, a fuego lento y sin dejar de remover. Incorporar poco a poco el caldo de res y el que se reservo en un vaso. Subir el fuego y mover continuamente hasta que espese. Retirar del fuego y colar.
9Servir el rollo de carne acompañado de esta salsa y de papas majadas.