RECETA
- 4 Unidades de Alcachofa
- 1 Chorro de Aceite
- 1 Chorro de Zumo de limón
- 1 Pizca de Sal
- 4 Cucharadas soperas de Alubias blancas cocidas
- 1 Pizca de Pimienta
- 1 Pizca de Ajo en polvo
- 1 Cucharada sopera de Perejil fresco
- 1 Cucharada sopera de Harina de trigo
- 1 Vaso pequeño de Agua
- 9 Rebanadas de Pan de molde sin corteza
- 1 Cucharada sopera de Ralladura de limón
- 1 Cucharada sopera de Margarina vegetal
11 Para hacer este delicioso canapé con pan de molde, empezaremos por trabajar las alcachofas. Para ello, lava muy y quita la parte dura de todas las alcachofas, luego pártelas por la mitad, a lo largo, y después en láminas.
22 Separa los tallos y las hojas que tengan algo de parte blanda de las láminas que hemos cortado. Saltea estas láminas con aceite, limón y una pizca de sal hasta que estén tiernas. Luego escurre y reserva.
33 Con la parte del tallo y las hojas que separamos haremos una crema para untar de alcachofa. Para ello, cocina el conjunto durante 5 minutos en una olla a presión. Escurre bien, comprobando que esté todo muy tierno, y tritura junto con un pequeña parte de las alcachofas rehogadas, las alubias, aceite, sal, pimienta, ajo y perejil. Corrige la sazón si es necesario. Truco: Si ves que la crema ha quedado muy líquida puedes añadir un poco de pan rallado o copos de puré para darle consistencia.
44 Para hacer la base de los rollitos de pan de molde, prepara una pasta mezclando harina con agua. Entonces, sobre una superficie de papel aluminio, extiende las rebanadas de pan y únelas untando los bordes con la pasta de harina. Solapa 1 centímetro de cada borda para que queden bien unidos, aprieta con los dedos y luego pasa un rodillo para dejar la base uniforme y lisa.
55 Con la base ya lista, el siguiente paso es cubrir la superficie con la crema de alcachofas. Luego, reparte de forma uniforme el resto de alcachofas rehogadas y espolvorea todo con sal, pimienta, ajo, perejil y la ralladura de limón.
66 Enrolla el pan apretando ligeramente y ayudándote con el papel aluminio, como si se tratase de un rollo de sushi. Luego, envuelve el rollo en el papel y lleva al horno precalentado a 200ºC. durante unos 5-10 minutos.
77 Finalmente, desecha el envoltorio de los rollitos de alcachofa con pan de molde, pinta todo con un poco de margarina derretida, espolvorea un poco de perejil y corta en rodajas gruesas. Estos rollitos vegetarianos con pan de molde los puedes servir como plato principal acompañados con unos tomates aliñados o como aperitivo.