RECETA
- 1 Taza de Arroz arborio para Risottos
- 8 Champiñón portobello
- 1 Cebolla rallada preferentemente
- 1 Cucharada sopera de Piñones
- 1 Nuez de Mantequilla
- 1 Chorro de Aceite de oliva
- 1 Cucharada sopera de Queso parmesano
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
- 1 Vaso de Caldo del puchero
11 Rallamos la cebolla con un rallador de agujero grueso, limpiamos los portobellos y los picamos muy menuditos para empezar a preparar el risotto de champiñones y parmesano. Truco: Al rallar la cebolla en lugar de picarla conseguiremos que al cocinarla se haga prácticamente imperceptible, y esto le encanta sobre todo a los niños.
22 Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar y, cuando esté en su punto, añadimos la cebolla, la rehogamos bien y cuando esté transparente agregamos los portobellos muy picados y los seguimos rehogando bien hasta que estén hechos.
33 Para seguir con la receta del risotto de setas portobello, añadimos los piñones y los incorporamos bien al sofrito. Por último, agregamos la taza de arroz, al que daremos unas vueltas para que se impregne bien de todos los sabores del sofrito. Truco: Rehogad bien el arroz antes de añadir el caldo y tomará muchísimo más el sabor del sofrito.
44 A continuación, vamos añadiendo el caldo poco a poco para que lo absorba por completo el arroz, y así hasta que el risotto de portobello y piñones esté en su punto. El caldo puede ser de carne o verduras, si se sigue una dieta vegetariana.
55 En el último minuto de cocción ponemos el fuego al mínimo, añadimos una nuez de mantequilla y mezclamos bien para que resulte muy cremoso el risotto de setas.
66 Una vez finalizada la cocción del arroz, añadimos poco a poco el queso parmesano para que se funda bien con el calor del arroz hasta que esté tremendamente cremoso y a nuestro gusto.
77 Una vez emplatado, espolvoreamos sobre el risotto de champiñones y parmesano un poco de perejil y de virutillas de jamón. Si os ha gustado esta receta y queréis descubrir otros platos igual de sabrosos y sencillos, pasaos por mi blog Con mil sabores, ¡os espero!